Propósitos financieros para administrar mejor tu dinero en el 2020

Propósitos financieros para administrar mejor tu dinero en el 2020

Es probable que uno de tus propósitos de nuevo año es ser mejor en diferentes aspectos de tu vida. Un propósito popular es ser mejor con tu dinero. Si eso se te pasó por la mente, te damos algunas formas para que este sea el año en que lleves tus finanzas al siguiente nivel. Algunos pasos sencillos que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras son:

  1. AHORRAR MÁS, POCO A POCO

No es fácil pasar de ahorrar el 5% de tu salario al 20% de la noche a la mañana – eso sería como tratar de levantar 150 libras en pesas en el gimnasio el día que empiezas a “ponerte en forma”. Pero al igual que con el levantamiento de pesas, con el tiempo puedes llegar a un gran número.

Propósito 2020: Automatizar tus ahorros (si aún no lo has hecho), y aumentar la cantidad que ahorras en pequeñas cantidades, como un 1% a la vez. Podrías aumentarlo en un 1% ahora, y luego en otro 1% en tu cumpleaños si, por ejemplo, obtienes un aumento más adelante en el año. Luego, sigue haciendo eso año tras año hasta que ahorres alrededor del 20% de lo que ganes.

 

  1. SE PRUDENTE CON TU DEUDA

No todas las deudas son malas. Las buenas deudas, como las hipotecas, pueden ayudarte a aumentar tu patrimonio o a alcanzar importantes metas personales. Las deudas malas, por otro lado, generalmente tienen una tasa de interés alta y no proporcionan mucho beneficio a tu situación financiera. Ya sea que estés pagando tarjetas de crédito o aceptando una hipoteca, resuelve ser estratégico con respecto a tu deuda en el año 2020.

Propósito 2020: Ten un plan a la hora de asumir una deuda o de pagarla. Haz un registro de todas tus deudas e identifica las que son más caras o tienen una tasa de interés más alta. Elabora un plan mensual para ir prepagando estas deudas durante el año, de esta forma al final del año te encontrarás en una situación financiera más manejable donde has recortado esa deuda que te pesa más en tu presupuesto mensual.

  1. ACTUALIZA TU PLAN FINANCIERO

A medida que tu vida cambia, el plan financiero que hiciste hace uno o dos años (o más atrás) puede ser cada vez menos relevante. Es importante que tu plan financiero refleje dónde te encuentras hoy para llevarlo a donde quieres estar en el futuro.

Propósito 2020: Si no tienes un plan financiero, elabora uno en el año 2020. Si lo tienes, asegúrate de hacer ajustes a medida que atraviesas cambios en tu vida. Eso podría ser pequeños movimientos como actualizar tu presupuesto a algo más grande como financiar una nueva meta a largo plazo.

Y no pases por alto ciertas tareas que pueden ser necesarias, como actualizar tu seguro. Por ejemplo, una gran renovación de la casa significa que tal vez quieras aumentar tu cobertura de tu vivienda; o si obtuviste un gran aumento, tal vez quieras aumentar tu seguro de vida.

 

  1. DISFRUTA DE TU DINERO

A veces las resoluciones pueden tener una connotación un poco negativa. Es más agradable dormir y comer una hamburguesa que ir al gimnasio y comer una ensalada. Pero ponerte en forma no significa una dieta de nada más que verduras. Lo mismo ocurre con tu dinero: Cuando estás tomando los pasos correctos para alcanzar tus metas financieras, puedes descubrir que tienes más confianza en gastar tu dinero en las cosas que valoras.

Propósito 2020: No dejes que tus finanzas se pongan en forma a expensas de la diversión. La planificación financiera, como tantas otras cosas en la vida, se trata de un equilibrio. Claro, es posible que no puedas salir a cenar todos los días, pero unas cuantas veces al mes no deberían estar fuera de la escena, si es importante para ti. Resuelve encontrar el equilibrio financiero correcto para que puedas alcanzar tus metas financieras futuras y vivir la vida que deseas hoy.

 

Fuente: Northwestern Mutual

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam