4 Formas de mejorar el manejo de tus finanzas en enero

4 Formas de mejorar el manejo de tus finanzas en enero

El Año Nuevo es un momento de cambio, y es probable que ya estés pensando en todas las formas en que puedes mejorar en el año 2020. Pero mientras tienes muchas resoluciones en mente, ¿por qué no te tomas un tiempo para pensar en lo que puedes hacer este mes para mejorar el manejo de tu dinero? Después de todo, el comienzo de un nuevo año (¡y de una década!) es una gran oportunidad para mejorar. Aquí hay cuatro consejos para mejorar tus finanzas en enero.

1. REAJUSTA TU PRESUPUESTO
Si te pasaste un poco con tus compras navideñas este año, no estás sola/o: Más de un cuarto de los consumidores anticiparon que se endeudarían durante las fiestas. Decídete a volver a encarrilar tus gastos echando un vistazo más de cerca a tu presupuesto. ¿En cuánto te has excedido? ¿Hay gastos que puedes recortar en los próximos meses para volver a encaminarte? Mientras lo haces, piensa si el presupuesto del año pasado tiene sentido para los gastos y metas que tendrás en el nuevo año. Utiliza un registro de sus gastos si nos está seguro de adónde va su dinero. Esta información puede ayudarte a elaborar un nuevo presupuesto que puedas cumplir.

2. EMPIEZA A AHORRAR PARA UNA META
Mirando hacia el 2020, pregúntate qué es lo que realmente quieres lograr este año. Si estás decidido a comprar una casa, comenzar una familia o tomar vacaciones, asegúrate de planear cuánto necesitas ahorrar cada mes para llegar allí, y para cuándo. Incluso si tus metas están más en la línea de aumentar tu seguridad financiera, como la creación de un fondo de emergencia o el ahorro para la jubilación, comenzar a ahorrar más temprano que tarde te ayudará a largo plazo.

3. AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS FINANCIEROS
Un nuevo año puede ser una gran ayuda para la motivación, y una forma de aprovecharlo es educarte sobre temas financieros que son nuevos para ti o sobre los que necesitas refrescarte. Ya sea que se trate de leer sobre los cambios en la legislación tributaria que podrían impactarte o de repasar tu conocimiento sobre el puntaje crediticio, nunca es demasiado tarde para ser más inteligente con respecto a tus finanzas.

4. HAZ CRECER TU RED PROFESIONAL
Si está pensando en cambiar de trabajo, el comienzo del año es un buen momento para hacer un cambio. Asegúrate de actualizar tu currículum vitae, ya que muchas empresas tendrán sus presupuestos aprobados para el año y estarán listas para contratar. Y procura programar algunas citas para tomarte un café con personas de tu red: el 70 por ciento de los profesionales son contratados en empresas en las que tienen una conexión personal.

 

Fuente: Northwestern Mutual

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam