No dejes que estos grandes gastos de ser padre te sorprendan

No dejes que estos grandes gastos de ser padre te sorprendan

Cuando analizas el costo de tener un hijo/a hay varios gastos a considerar: gastos de maternidad, nacimiento, educación, vacaciones, alimentación, hobbies, y una variedad de temas que deberás considerar para ayudar a tu hijo/a en su crecimiento. Sin importar si tu hijo es un bebé, un niño o joven, es importante que planifiques tu futuro financiero y consideres los siguientes gastos:

  1. Período de maternidad / paternidad: Tomar un tiempo fuera del trabajo después del nacimiento de tu bebé es muy importante. Si decides tomarte un tiempo extendido (fuera del permitido por la ley), conoces cómo este tiempo que posiblemente no recibas un ingreso, puede impactar tu capacidad de pagar los gastos y ahorrar. Antes del embarazo, asegúrate de entender por cuánto tiempo tendrás el período con sueldo y qué opciones tienes para extender este período sin afectar la situación financiera de tu hogar.
  2. Gastos de salud de tu bebé: Los gastos en salud crecen rápidamente una vez que nace tu bebé. Vacunas, citas con el pediatra, medicinas, etc., son algunos rubros que tendrás que considerar en tu presupuesto.
  3. Cuidado de tu hijo/a: Analiza quién cuidará de tu bebé cuando tengas que regresar a tu trabajo, y presupuesta el gasto que tendrás que destinar al cuidado ya sea a una guardería o a una niñera.
  4. Gastos de educación: Considera comenzar a ahorrar para la educación de tu hijo, haz un cálculo de cuánto te costará todos los años de escuela, colegio y universidad, y toma de decisión de comenzar un fondo de ahorro para poder cubrir estos gastos. Averigua sobre opciones de ayuda financiera o becas para ayudarte.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam