Temas financieros para considerar antes de la llegada de tu bebé

Temas financieros para considerar antes de la llegada de tu bebé

Cuando eres padre por primera vez, estás muy ocupado y enfocado en tu bebé que no te das tiempo para planificar sobre tus finanzas. Por lo tanto, el mejor momento para pensar sobre tus finanzas es antes de que llegue tu bebé. A continuación, te damos algunos consejos sobre prioridades financieras:

  1. Crea un presupuesto de padres: Tu presupuesto cambiará drásticamente cuando llegue tu hijo/a. Algunas cosas puedes prever y otras no. Identifiquen sus ingresos y sus gastos mensuales. Ahora comiencen a considerar gastos en pañales, fórmula, pediatra, cuidado del bebé, ropa, juguetes, etc. Los números deben incluir todo lo que necesitas para que su hogar funcione.
  2. Calcula el costo del bebé: Haz el cálculo de cuánto te costará tu bebé mensualmente durante el primer año, te sorprenderás por el valor. Contáctate con tu aseguradora e identifica todos los gastos que te cubrirán.
  3. Identifica quién trabajará, sólo un padre o los dos: Si alguien se queda en la casa, ¿esto representará una importante disminución en sus ingresos? Si los dos padres trabajan, ¿quién cuidará a su bebé y cuánto les costará? Al pensar en cada decisión y lo que involucrará, les ayudará a encontrar la mejor alternativa para todos.
  4. Revisa los beneficios de los seguros: Considera un seguro de vida, el objetivo es asegurarte que tu familia pueda sobrevivir financieramente si algo te ocurriese. El costo mensual de un seguro de vida, cuando eres joven y sano, no es tan alto como piensas.
  5. Crea un fondo para emergencias: Lo aconsejable es contar con un fondo de tres a seis meses de tus ingresos que permitan cubrir los gastos mensuales y que estén ahorrados en una cuenta de fácil acceso.
  6. Crea un testamento: Debe cubrir tus deseos para tu hijo/a en el caso de que algo te suceda. Simplemente contar sobre esto a tus familiares o amigos no es suficiente. Déjalo por escrito.
  7. Ahorra para el retiro: Esto pude resultar muy difícil para padres que tienen un presupuesto ajustado, pero pueden comenzar un tiempo antes de que llegue el bebé. Comienza a ahorrar lo que puedan, lo recomendable es un ahorro de al menos un 10% de su ingreso mensual del hogar para cumplir sus metas financieras.
  8. Ahorra para la educación de tus hijos: Si es algo que estás considerando, hay una variedad de alternativas para ahorrar, con sus ventajas y desventajas. Cuentas de ahorro programadas, pólizas, fondos de ahorro, etc., son algunas alternativas que puedes analizar.
General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam