5 errores de dinero que cometen los padres primerizos y cómo evitarlos

5 errores de dinero que cometen los padres primerizos y cómo evitarlos

Autora: Michelle Guerrero

La emoción del embarazo y prepararse para la llegada de un bebé es un gran acontecimiento en la vida de las personas. Pero cuando la celebración se convierte en decorar el cuarto del bebé, comprar su ropa, es fácil gastar un montón de dinero sin darse cuenta.

A continuación, encontrarás algunos errores de dinero que los padres primerizos deben evitar.

 

Almacenar muchos artículos de bebé en la bodega

Debes resistirte a gastar el dinero en cosas que no son necesarias para el cuidado de tu bebé y apegarte solo a lo necesario. Solo se necesita ropa, pañales, un lugar seguro para que tu bebé duerma y un asiento para el auto. Lo demás que tu bebé necesita es flexible. Tu pequeño va a tener preferencias a las cuales vas a querer acomodarte una vez que llegues a conocerlo. Esto aplica cuando tienes que comprar coches, los mismos que primero vas a desear probar con tu bebé antes de comprarlos.

Además, puedes adquirir lo que tu bebé necesita fácilmente en las tiendas especializadas en bebés; sin tener que guardar artículos que no necesitas en la bodega sin darles un uso.

 

Comprar todo nuevo

Algunos de nosotros no podemos imaginar poner a nuestro hijo recién nacido en un coche de segunda mano. Pero para cuando el bebé haya cumplido algunos meses o años, puede ser que te estés arrepintiendo de comprar todos los artículos nuevos.

Muchas madres cometen el error de gastar grandes montos de dinero en artículos para su bebé que no le van a durar por un largo periodo de tiempo. Es importante que los padres tengan en cuenta que pueden pedir prestados o comprar de segunda mano los artículos para sus bebés, tomando en cuenta que muchos artículos que se compran para niños menores de dos años son utilizados por poco tiempo.

Si nadie en tu familia o grupo de amigos te puede prestar estos artículos, puedes consultar en grupos de padres en Facebook o en ventas de garaje. Sin embargo, hay algunos elementos que debes comprar nuevos, como el asiento para el auto; a menos que confíes en el lugar que adquieres el artículo, y estés seguro de que nunca ha estado involucrado en un accidente.

 

Pensar que necesitas todos los artículos para bebé del mercado

El hecho de que exista un artículo para bebé no necesariamente significa que lo necesites. Cuando veas los insumos que los otros padres tengan, puede ser tentador querer comprarle a tu bebé el mismo juguete.

A pesar de ello, tu hijo no sabrá lo que se está perdiendo. Mientras los blogs de bebés y los sitios para padres alaben el tener un saltador, un gimnasio para jugar, entre otros, la mayoría de los pequeños se sienten felices al jugar con una manta al aire libre o en la alfombra de la sala. Guarda tus ahorros para cuando tu hijo tenga un poco más de edad.

 

No buscar alternativas para ahorrar dinero

Si bien los pañales de tela no son para todos, pueden ahorrarte algo de dinero. Muchas personas piensan que los pañales de tela son más caros; sin embargo, se ha demostrado lo contrario puesto que los padres ahorran grandes montos de dinero con este tipo de pañales e incluso ayudan a cuidar el medio ambiente.

Otra de las preocupaciones de los pañales de tela son las facturas por el pago del agua; pero no hay grandes cambios por este tipo de pañal. Puesto que de todos modos los hábitos de lavado en los hogares aumentan durante los primeros meses de vida de su bebé.

 

Errar al calcular los costos del cuidado infantil

El cuidado de los niños es un gran costo. No obstante, cuando los nuevos padres evalúan si uno de ellos debería quedarse en casa con el bebé o si se debería contratar una persona que les ayude a cuidar a su hijo, muchos lo hacen mal.

La mayoría de las familias deducen el costo del cuidado infantil solo del salario de la madre, lo que generalmente lleva a las personas a concluir que no vale la pena que la madre trabaje. Se debe alentar a las mujeres a distribuir el costo de cuidado infantil entre su salario y el de su pareja.

Después de todo, el hecho de que ambos padres destinen una parte de su sueldo para el cuidado de su hijo, les permite a ambos continuar desarrollando sus carreras profesionales, lo que en teoría les llevará a tener sueldo más altos en el futuro.

 

Fuente: Northwestern Mutual

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam