¿Estás listo para un bebé? Responde estas preguntas sobre tus finanzas

¿Estás listo para un bebé? Responde estas preguntas sobre tus finanzas

Autora: Michelle Guerrero

Es posible que hoy no estés listo para un bebé, o incluso en los próximos cinco años. Pero en teoría, ¿tus finanzas pueden mantener a un pequeño?

 

Probablemente te encuentres preparado financieramente si puedes responder “sí” a al menos tres de las siguientes preguntas.

 

¿Tienes tu deuda bajo control?

Si no es así, intenta llevar tu deuda a niveles manejables. Los gastos se acumulan, y pueden ser urgentes, por lo que tener un hijo puede ocasionar que tu deuda se acumule involuntariamente.

 

¿Estás ahorrando el 10% de tu sueldo?

Considera las transferencias automáticas de la cuenta en donde tienes tu sueldo a tu cuenta de ahorros. Estás ahorrando específicamente para tener tu bebé, por lo que debe ser adicional a tus ahorros para la jubilación.

 

¿Tu familia te ayudará con el cuidado de tu hijo?

Uno de los mayores gastos es el cuidado de los niños una vez que regreses al trabajo. Tener una pareja, familiares cercanos y amigos que puedan compartir el cuidado del niño facilitará mucho esta situación. Criar a un niño sin familia cerca es posible, pero implica buscar guarderias y niñeras, que suman altos valores de dinero.

 

¿Tendrás un baby shower?

Equipar un cuarto para tu hijo y comprar cosas como asientos para auto, coches y ropa puede costar miles de dólares. Un baby shower probablemente compensará una gran parte de esto, en donde te regalarán artículos que tu bebé necesita.

 

¿Tienes amigos con bebés?

Si resistirte a comprar ropa para ti es difícil, también lo es cuando compras ropa para un adorable bebé. Desarrolla esa disciplina, ya que la ropa de bebé, incluso las más bonitas, probablemente le quedará a tu recién nacido durante los primeros tres meses o menos. Pedir prestada ropa, juguetes y ropa de maternidad para las madres de amigos y familiares te ahorrará mucho dinero.

 

Fuente: LearnVest

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam