Invierte tus ahorros en la Bolsa de Valores

Invierte tus ahorros en la Bolsa de Valores

Cuando se tiene un dinero en mano, una de las principales preguntas que salta es “¿cómo lo hago rendir?” Una opción es invertir ese dinero en la bolsa de valores.

El objetivo de la bolsa de valores es conectar a las personas, tanto naturales como jurídicas, que tienen fondos para invertir en empresas que buscan financiamiento.

Una de las principales ventajas de invertir en la bolsa es que no existe un monto mínimo o máximo de capital.

Existen diferentes formas de invertir, a continuación, te mostramos algunas opciones de inversión y cómo hacerlo. Los títulos que se ofertan se pueden dividir en dos grandes grupos de acuerdo con el tipo de retorno:

Renta fija: Tipo de inversión formada por los activos financieros en los que el emisor está obligado a realizar pagos en una cantidad y en un período de tiempo establecido. El emisor garantiza la devolución del capital invertido y un pago de interés.

Renta variable: Tipo de inversión formada por todos aquellos activos financieros en los que no se sabe cuál va a ser el retorno porque depende de los resultados de la compañía. Este tipo de papel son las acciones, por lo que implican propiedad, se está comprando una porción de la empresa.

¿Cómo invertir?

  1. La persona interesada en invertir en la bolsa necesariamente debe acudir a una Casa de Valores, que son las sociedades anónimas autorizadas para realizar las transacciones en el mercado bursátil ecuatoriano.
  2. En la Casa de Valores de su elección, un operador deberá asesorarlo sobre cuáles son sus opciones, que dependerán del capital que disponga y de qué títulos estén disponibles en el mercado.
  3. En caso de que logre ponerse de acuerdo con su operador de valores, procederán a firmar una orden de compra, en el cual se establece la comisión que la casa va a ganar en la transacción, así como la comisión que se deberá pagar a la bolsa.
  4. El operador de valores colocará una demanda de compra en el sistema de negociación de la Bolsa de Valores.
  5. Si la operación se cierra, el inversor recibirá los títulos que compró y se le debitará el valor pactado más las comisiones de la Casa de Valores y de la Bolsa de Valores.

 

 

 

 

Ahorro General La bolsa de valores y su funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam