Invierte tus ahorros en bienes inmuebles

Invierte tus ahorros en bienes inmuebles

¿Has pensado alguna vez en qué invertir tus ahorros? Pues bien, invertir en un bien inmueble es una gran opción. En lugar de tener tu dinero en el banco ganando una baja tasa de interés, puedes invertir en un bien inmueble el cual generará mayores ingresos para ti y tu familia.

Ventajas:

Invertir en propiedades crea ingresos adicionales

Si decides adquirir una propiedad en una buena ubicación, ésta ganará valor en los años, por lo que podrías ganar en el precio de reventa si decides hacerlo. Por otro lado, si decides alquilar la propiedad, estarías generando un ingreso mensual extra al que podrás acceder en cualquier situación.

Los bienes raíces son un activo que no se deprecia fácilmente

A diferencia de otros activos, el valor de los bienes raíces perduran en el tiempo y muchas veces logran aumentar su valor.

Son una inversión estable, segura y rentable

Estable, debido a que las personas están siempre en una constante búsqueda de viviendas, de manera que siempre habrá demanda para sus inmuebles.

Segura, debido a que el precio de los inmuebles se aprecia con el tiempo, de manera que no importa cuánto te demores en vender el inmueble, pues siempre tendrás un margen de ganancia superior al precio inicial del inmueble.

Y finalmente, se dice que es rentable, debido a que, al comprar un terreno a un precio bajo, puedes construir en dicho terreno y venderlo a un precio muy superior.

¿Cómo hacerlo? Existen algunas maneras para invertir tus ahorros en un bien inmueble:

Invierte tus ahorros en una entrada o pago inicial del inmueble

Quizá el valor del inmueble esté por encima de lo que tienes ahorrado, pero no dejes que esto se convierta en un obstáculo, puedes usar tus ahorros como una entrada (por lo general es el 25% del valor total). Después de depositar una entrada puedes optar por un crédito a plazos por el valor restante del inmueble.

Deposita cierta parte de tus ahorros en una cuenta a plazo fijo

Depositar una cierta cantidad a dinero a plazo fijo puede ser una buena opción, puedes hablar con tu asesor bancario para fijar una tasa de interés pasiva que sea adecuada y que te permita hacer que tus ahorros crezcan para poder usar este dinero como un aporte extra al pago de las cuotas mensuales de tu crédito inmobiliario.

Conversa con tus amistades e inviertan juntos en un inmueble

Un inmueble no necesariamente debe ser un departamento o una casa, existen inmuebles a los que puedes sacarles mucho provecho como por ejemplo oficinas. Si tus ahorros actuales no te permiten costear el pago del mismo y no quieres endeudarte, puedes formar un tipo de asociación con tus amistades e invertir junto con ellas en un inmueble, el cual les generará un ingreso.

Factores para tener en cuenta:

Antes invertir en un bien inmueble es necesario tener en cuenta algunos factores con el fin de que la inversión que realice sea la más conveniente. Entre los factores más predominantes están:

  • Analizar la economía del país (PIB, tasas de interés, tasa de crecimiento del sector, etc.).
  • Ubicación
  • Precio
  • Estado del inmueble
  • Necesidad de reparaciones o remodelaciones
  • Mantenimiento que será necesario
  • Impuestos a pagar
  • Posibilidad de que el inmueble pueda revenderse o pueda ser rentado a un precio que justifique lo invertido.
Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam