Invierte tus ahorros en un negocio

Invierte tus ahorros en un negocio

Abrir un negocio propio es una de las mejores vías para obtener ganancias. Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender es que realmente debes sentir pasión por la actividad que desempeñes y entender que no solamente tendrás que aportar gran cantidad de tus ahorros, sino también tendrás que invertir gran cantidad de tiempo personal para que tu negocio marche sobre ruedas.

Si tienes ahorrado un poco de dinero y estás pensando en emprender, aquí te dejamos algunas maneras en las cuales podrás invertir tus ahorros.

  • Comienza poco a poco. Concéntrate en lo realmente indispensable para emprender. Puedes usar tus ahorros para invertir en las cosas más básicas y necesarias que le permitan dar macha a tu negocio.

 

  • Asóciate. Empezar un negocio propio requiere de una gran cantidad de capital, si no tienes el capital suficiente, una opción es usar tus ahorros para asociarte en un negocio ya existente. Esto te permitirá ser parte de las decisiones que se tomen y también de las ganancias generadas.

 

  • Familiares y Amistades Una de las formas más comunes que aplican las microempresas y pymes, es asociarse con familiares y amistades. Esto da el nacimiento de los negocios familiares, uno de los modelos más comunes de empresas.

 

  • Compra una franquicia. Existen franquicias que no son tan costosas, y al invertir en una de ellas, de cierta manera te estarías ahorrando el costo en investigación, estudios de mercado y algunas veces hasta de publicidad.

 

  • Aporta en la creación de un negocio. Existen emprendedores que cuentan con un recurso físico mas no con el capital para invertir, es posible crear una forma de sociedad y fideicomisos, para juntar a varios aportadores de recursos, que unidos formen una sociedad empresarial. Uno de estos aportadores puedes ser tú.

 

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam