Cómo sobrevivir la época de fiestas si estás en tus 20s

Cómo sobrevivir la época de fiestas si estás en tus 20s

Celebrar la época de fiestas si estás en tus 20s puede ser un momento crítico para tus finanzas. Si ya eres un adulto independiente, ahora eres responsable de decidir cómo vas a celebrar las fiestas, si darás regalos, si viajarás, si participarás en eventos, etc.

A continuación, te presentamos algunas decisiones que deberás tomar en esta época y cómo manejarlas de mejor manera.

  1. Sentir la presión de comprar muchos regalos

Cuando eres independiente, y tus padres ya no ponen tu nombre en los regalos y tarjetas navideñas, podrás darte cuenta cuánto realmente cuesta dar regalos.

Si tu presupuesto es limitado, conversa con tu familia sobre poner límites de precio a los regalos o propón el juego del amigo secreto así sólo comprarás un regalo.  En el caso de tus amigos o compañeros de trabajo, es mejor salir a almorzar o cenar en grupo en lugar de tener que comprar regalos para cada uno. Enfócate en pasar tiempo de calidad con la gente que te rodea en lugar de estar preocupado por qué comprar a cada uno.

  1. Compras interminables

Con las ofertas de fiestas que inician desde octubre, te vas a sentir como si las compras no terminan nunca. Por tanto, para los regalos que has decidido comprar, define un presupuesto y pon una fecha límite para terminar con las compras.

Da un espacio en tu presupuesto para regalarte algo, de esta forma te das un gusto y gastas sólo lo que has planificado.

  1. Equilibra las obligaciones con tu familia y con tu pareja

Definir cómo vas a celebrar las fiestas puede ser confuso si tienes una pareja. Querrás compartir las fiestas con tu pareja, pero tu familia también espera que estés presente en sus festejos.

Elije qué festejo compartirás con tu familia y cuál con tu pareja. Puedes pasar navidad con tu familia y año nuevo con tu pareja, o viceversa.

 

Al entrar a tus 20s tendrás varias responsabilidades que asumir, conocer tu realidad financiera actual te ayudará a manejar las fiestas de la mejor forma.

 

Fuente: www.learnvest.com

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam