5 errores que debes evitar cuando viajas

5 errores que debes evitar cuando viajas

Si eres de las personas que les gusta viajar, toma en cuentas estos errores que son fáciles de cometer para que los evites la próxima vez y no afectes tu presupuesto de vacaciones.

  1. Cambiar dinero en el aeropuerto

Generalmente, cuando llegas a un país con una moneda diferente a la de tu país tiendes a cambiar tu dinero en las casas de cambio del aeropuerto. Esto puede ser un error muy costoso. El problema es que las tasas de cambio y las comisiones son más altas aquí y puedes recibir menos dinero de lo que deberías.

Por ejemplo, podrías gastar unos $60 al cambiar $300. Es decir, podrías gastar un 20% de tu dinero en comisiones.  Es más recomendable sacar el dinero que utilizarás de un cajero automático de una institución financiera del país que visitas ya que el dinero que recibirás será con la tasa de cambio del día, sin comisiones y solo pagarás una tarifa fija por sacar el dinero.

  1. No chequear las tarifas del equipaje

Revisa la cantidad de maletas que podrás llevar de manera gratuita y el costo de cada maleta adicional. En la mayoría de los casos es permitido llevar una maleta de mano y otra maleta grande sin costo. Es decir, si planificas llevar dos o más maletas en carga averigua cuál será el costo adicional, de igual forma si te excedes del peso permitido.

Hay algunas aerolíneas de bajo costo que te permiten llevar solo una maleta de mano, así que deberás consultar el costo de llevar otra maleta y analizar si con estos costos adicionales aún vale la pena comprar el pasaje en esa aerolínea.

  1. Asumir que todas las ciudades tienen fácil acceso a transporte público

No todas las ciudades cuentan con un transporte público accesible para que puedas movilizarte. Muchas ciudades en el mundo no cuentan con metro o un sistema de transporte eficiente para movilizarte. Por lo que puedes terminar pagando mucho dinero en transporte. Planifica con anticipación cómo vas a trasladarte durante tu viaje, y busca las opciones de transporte en la ciudad que visitarás.

  1. Distraerte con una oferta

En algunas ciudades el hospedaje es barato, pero los restaurantes y transporte son muy caros. En otras, la alimentación puede resultar conveniente, pero un cuarto básico en un hotel puede costarte muchísimo dinero.

Al dejarte distraer por una buena oferta, como un pasaje barato, puede ser que no estés tomando en cuenta otros factores que pueden ser muy costosos. De ahora en adelante, antes de comprar un pasaje, primero considera todos los gastos que tendrás en el viaje.

  1. Olvidarte de los detalles

Mientras estás emocionado con tu viaje o con la planificación de este, es fácil olvidarse de detalles importantes. Por ejemplo, revisa si lo que estás pagando por el transporte cubrirá todos los lugares que quieres visitar, o si tendrás que pagar más para visitar un sitio que no está dentro del perímetro de la ciudad.

Revisa siempre los detalles de todos los gastos que estás haciendo. Chequea a detalle la factura en los restaurantes para ver que te estén cobrando por lo que consumiste, mira que los boletos de las atracciones incluyan todo lo que quieres conocer. Revisa siempre unas dos veces los detalles de lo que gastas y evita pagar más de lo que debes.

 

Fuente: www.learnvest.com

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam