Movimientos inteligentes de dinero durante el coronavirus

Movimientos inteligentes de dinero durante el coronavirus

Autora: Michelle Guerrero

El coronavirus ha tenido un gran impacto en la salud y finanzas de los ecuatorianos. En Ecuador se han reportado miles de contagios y muertes debido al virus. Muchas personas han perdido sus trabajos, viéndose forzados a hacer grandes cambios en sus rutinas diarias.

Mientras que el virus ha causado grandes desafíos financieros para ciertas personas en este momento, para algunos la historia puede ser diferente. Quienes tienen suerte de tener trabajos que pueden realizar desde sus hogares. A pesar de que la transición de trabajar en oficina a trabajar en casa (con los niños en casa también) no ha sido fácil, si te encuentras en una posición en la que tus ingresos no se han visto afectados y estás gastando menos, es posible que puedas mejorar tu salud financiera a largo plazo.

Aquí te dejamos algunos movimientos inteligentes de dinero que puedes practicar durante el coronavirus para aumentar tu fortaleza financiera.

Más dinero entra, menos sale

Si lo piensas, varios aspectos positivos se están alineando para tu presupuesto en este momento. Todavía puedes trabajar desde tu casa a pesar de las restricciones que implica la cuarentena. Además de todo, es probable que no estés gastando como lo hacías unos meses atrás. Los restaurantes solo sirven comida para llevar (aunque algunos abren lentamente). Se han cancelado los conciertos y eventos deportivos. Las cenas con amigos o familiares se encuentran en espera. Al sumar todas estas actividades que no estás realizando, puedes ahorrar cientos de dólares o más en tu presupuesto.

Reforzar y proteger tu base financiera

Tus ingresos mensuales son tu base financiera: todo se acumula sobre esto. Por lo tanto, un plan financiero sólido se basa en salvaguardas en caso de que tus ingresos estén en peligro. Suena pesimista, pero el coronavirus ha demostrado lo rápido que puedes dejar de recibir el pago de tu sueldo. Pregúntate: si perdí mi trabajo, o me lastimé y no puedo trabajar, ¿cuánto podría durar hasta el próximo pago de mi sueldo?

Recomendamos mantener lo suficiente para cubrir 6 meses de gastos en una cuenta de emergencia de fácil acceso para protegerte de lo inesperado. Si tu fondo de emergencia aún no está a ese nivel, considera poner en él algo de ese dinero que no estás gastando durante este tiempo.

Ese dinero extra también puede ser el empujón final para comprar un seguro adicional por discapacidad o un seguro de vida para proteger aún más tus finanzas de la incertidumbre.

Aumentar tus ahorros a largo plazo

Si todo lo demás se ve bien, tu pequeña ganancia inesperada podría aumentar el fondo universitario de tus hijos o tus ahorros para la jubilación, especialmente si estás a décadas de jubilarte. La historia ha demostrado que invertir en períodos de miedo y pánico elevados en los mercados tiende a recompensar a los inversores disciplinados y pacientes durante largos períodos de tiempo.

De esta forma, estarás asegurando tener este dinero para cuando lo necesites, lo cual te va a ayudar en el futuro para tus diferentes planes a largo plazo.

Fuente: Northwestern Mutual

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam