8 formas rápidas para desestresarte durante tiempos de incertidumbre

8 formas rápidas para desestresarte durante tiempos de incertidumbre

Autora: Michelle Guerrero

Hay pocos de nosotros que no nos hemos sentido ansiosos durante estos momentos. Y a pesar de que sabemos que no hay muchas cosas que podemos controlar durante estos días, hay algunos pasos que podemos seguir para aliviar nuestros nervios. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de expertos para desestresarte durante este tiempo de incertidumbre.

  1. Mantén tus rituales por la mañana

Al igual que muchas personas, debes encontrarte trabajando desde casa o intentándolo, si tienes niños que están recibiendo clases en línea. Mientras piensas que no hay razón para quitarte tu pijama debido a que no sales de tu casa, el cambiarte a ropa cómoda y mantener tus rituales durante tus mañanas como tender tu cama, sentarte a desayunar, y otras actividades que realices, pueden llegar a hacer una diferencia en tu estado mental.

Los seres humanos somos criaturas de hábitos. Al llevar a cabo tu rutina por la mañana a pesar de la situación que está atravesando el mundo, estás manteniendo alerta a tu cerebro y preparándolo para el día.

  1. Mira programas que no causen estrés

Estos días probablemente tienes más tiempo para ver Netflix, por lo que es importante que el tipo de entretenimiento que escojas no agregue más estrés. Los medios que consumimos influyen en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos. Durante los períodos de gran estrés, los expertos recomiendan buscar contenido alegre y estimulante, o elegir algo que sea una distracción completa de los tiempos que estamos viviendo.

También es importante que estés consciente sobre la cantidad de tiempo que pasas viendo películas y series. Antes de prender tu televisión o computadora y empezar a buscar opciones para ver, realiza una decisión sobre aquello que deseas ver y por cuanto tiempo.

  1. Desconéctate de las noticias y redes sociales

Es casi imposible evitar revisar las últimas noticias acerca del COVID-19, lo cual está bien porque es importante estar informado. Gerald Nissley, un psicólogo clínico, dice que no necesitas explorar constantemente la web para obtener más noticias. Hay un punto óptimo en el que tenemos suficiente información para desarrollar un sentido de coherencia pero sin agobiarnos.

Nissley también aconseja no utilizar las redes sociales como fuente de noticias. Después de todo, tener que examinar información que puede que ni siquiera sea precisa solo aumentará tu ansiedad. La información en las redes sociales a menudo produce mucha información errónea durante la adversidad colectiva. Infórmate a través de fuentes oficiales, y evita compartir noticias que no se encuentren fundamentadas, porque solo crearás más pánico.

  1. Tómate tiempo para la mente

Intenta ralentizar tu mente por medio de la meditación. Esto puede ayudarte a aliviar la tensión y la ansiedad, y también darte una sensación de paz a pesar de las condiciones actuales.

Aceptar la situación tal como es nos hace más objetivos y capaces de responder de una manera que se alinee con nuestros valores. Esto puede ayudarte a evitar el pensamiento catastrófico que conduce a respuestas impulsivas. Pensar en las cosas desconocidas o generales que no puedes controlar contribuye al estrés, por eso es importante tratar de mantenerte arraigado en el presente.

  1. Consigue algo de aire fresco

Si te sientes sano y el clima lo permite, tomar un poco de aire fresco siempre es un buen remedio contra el estrés, puedes salir al patio de tu casa o al parque. No solo un poco de ejercicio mejorará tu estado de ánimo, sino que estar al aire libre también puede brindarte una perspectiva saludable. Sin experimentar el mundo, podemos comenzar a pensar que la sociedad se derrumba y la locura se desata. Ver el mundo exterior confirma que todo sigue siendo, en su mayor parte, lo mismo. Incluso saludando a un vecino desde lejos puede hacerte sentir menos aislado.

  1. Videollamadas con tus seres queridos

Si vives solo, estar confinado en tu hogar puede ser extremadamente solitario. Si estás cuidando a tu familia sin ningún tipo de descanso, eso también puede ser agotador. Hacer videollamadas con tus seres queridos puede reemplazar parte del vacío de no poder verlos en persona (y puede ser útil para distraer a tus hijos cuando necesites un momento para ti).

La interacción social aumenta una cantidad de químicos cerebrales que te ayudan a sentirte mejor. Incluso un correo electrónico o un mensaje de texto pueden ayudarte. Usa esto como una oportunidad para ponerte al día con tus amigos.

  1. Tómate el tiempo para practicar un hobby

Si hay algo que normalmente te encanta hacer pero no siempre has tenido tiempo, tómate una hora al día para alcanzarlo. No es solo una distracción saludable; también puede ser una salida para aliviar el estrés y ayudar a que los días pasen de una manera más significativa. Comienza a establecer nuevos objetivos: puedes elegir aprender acordes de guitarra, leer más o dominar un videojuego.

  1. Arregla tu casa

Ahora pasarás más tiempo en casa, así que ¿por qué no darle un poco de arreglo a tu casa? Desde arreglar una puerta hasta organizar tu armario, los proyectos domésticos pueden ser una distracción productiva. Estas actividades te ayudan a mantenerte distraído del estrés que puedes estar sintiendo.

A pesar de que es importante que cumplas con tu lista de tareas pendientes. Te recomendamos practicar tareas que sean beneficiosas durante este tiempo, pero es aún más importante elegir aquellas tareas que te traen alegría y enriquecimiento, en lugar de algo que simplemente estás marcando en una lista.

Fuente: Northwestern Mutual

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam