Cómo afrontar el estrés financiero

Cómo afrontar el estrés financiero

Para muchas personas las preocupaciones financieras son una fuente constante de ansiedad, lo cual es comprensible dada la inseguridad de la economía actual. Es importante recordar que preocuparse no resuelve mucho, pero responder a la pregunta de cómo superar los problemas financieros sí ayuda.

Los beneficios monetarios de lidiar con los problemas financieros, como ahorrar más y pagar las deudas más altas, mejorará no solo tus ganancias, sino también tu estado de ánimo en general. Entre menos te preocupes de lidiar con tus finanzas y asuntos de dinero, más podrás gozar de la vida.

Así es como puedes ayudar a reducir el estrés generado por el dinero y motivarte para tomar el control de tus finanzas.

  1. Identifica las causas de tu estrés

Ya sea que te has dado cuenta de que necesitas tomar en serio los ahorros para la jubilación o estás lidiando con un problemático saldo de tarjeta de crédito, es importante reconocer cuál es la causa de tu ansiedad. Anota las tres causas mayores de tu estrés financiero para saber lo que está enfrentando.

  1. Da un giro positivo

Tu actitud puede ayudarte a mantenerte motivado para resolver los problemas financieros. En lugar de estancarte en la idea de que nunca saldrás de las deudas, imagina la cantidad de estrés que disminuye conforme tu deuda se hace más y más pequeña. Es importante creer que en efecto puedes lograrlo.

  1. Sé realista

Determina lo que puedes lograr razonablemente y dedícate a ser constante mes tras mes. Hazte una promesa: “Cada mes gastaré menos y esa diferencia la usaré para mi deuda, y que mi saldo disminuya por lo menos $100”. Así como las dietas rápidas o una nueva rutina intensa de ejercicio pueden causar agotamiento, no debes establecer metas financieras demasiado ambiciosas que podrías abandonar en algunas semanas o algunos meses.

  1. Aprovecha tu ingreso al máximo

El creer que simplemente no tienes dinero suficiente para cumplir tus metas no te permite lidiar con tus problemas financieros. Enfócate en aprovechar al máximo tus ingresos gastando de manera inteligente.

  1. Pasos pequeños son clave

Tal vez no puedas reducir $500 de un solo gasto, pero podrías identificar cinco gastos mensuales de los que puedes reducir $100. No te sientas culpable si fallas. No siempre es fácil apegarse a un presupuesto, y tal vez habrá días en los que flaquees. Si eso pasa, recuerda lo mucho que vas a lograr al alcanzar sus metas. Después, revisa tus tendencias de gastos para ver por qué gastaste de más. Tal vez tengas que cambiar tu presupuesto o tu comportamiento, y si no puedes ir a una tienda de deportes sin comprar algo, evítalas.

  1. Sé honesto contigo mismo

Recibir el apoyo de aquellos cercanos a ti, puede ayudarte a mantenerte enfocado. Las tareas difíciles se hacen más sencillas con el apoyo de tus familiares y amigos, así que comparte tus metas con ellos. No hay nadie mejor que los que amas, confías y respetas, para incentivarte y recordarte la razón de tu sacrificio.

 

Fuente: https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/debt/how-to-overcome-financial-problems

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam