Recomendaciones y errores al contratar un seguro

Recomendaciones y errores al contratar un seguro

Las personas que adquieren un seguro suelen cometer 3 errores típicos. Muchas veces al comprar un seguro no se informan lo suficiente acerca de los beneficios y cobertura de este. Para prevenir un riesgo, el seguro es tu mejor opción, con el cual podrás proteger tu estabilidad económica y patrimonio.

Recomendaciones para adquirir su seguro

Analizar la cobertura

Conocer el riesgo que el seguro va a cubrir. Asimismo, debes comprender cuáles son las causas de la amenaza, los eventos no deseados y los daños que el siniestro puede ocasionar. También es importante que conozcas cuáles son las acciones que se van a dar en el caso de que ocurra el siniestro.

Cuantificar el riesgo

Debes saber cuál es el monto que vas a asegurar, la prima del seguro y la obligación del asegurador, si se va a encargar del valor total o una parte del siniestro. Identificar las coberturas que conlleva la contratación del seguro, de esta forma conocerás aquellos eventos que cubre la póliza y cuáles no.

Errores al comprar un seguro

Solo analizar el precio

Tan solo tomar en cuenta el precio del seguro, y no analizar a detalle que es lo que va a cubrir. Para esto debes ver tus necesidades reales y optar por el mejor seguro que se adapte a tus necesidades.

Contratar el mismo seguro que tus conocidos

Tal vez tus conocidos han adquirido un seguro y te han recomendado; sin embargo, debes tomar en cuenta que tus necesidades y bienes no son los mismos que tus conocidos, por lo que el seguro que ellos han adquirido puede no funcionarte. Debes informarte bien acerca de los seguros que ofrece el mercado y ver cuál es el que mejor se adapta a tu situación.

No entender que está contratando

Debes conversa con el asegurador para que entiendas a profundidad los términos del contrato. No olvides que debes tener cuidado con los bienes asegurados; sin embargo, si llegase a ocurrir el siniestro ten en cuenta que una parte de la pérdida, en este caso el deducible deberá asumir la persona asegurada.

Fuente: Finanzas Personales

Administración de Riesgos y Seguros General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam