Los seguros te protegen ante eventos inesperados

Los seguros te protegen ante eventos inesperados

Autora: María Emilia Romero

Al formar una familia es importante resguardar la integridad económica y emocional de sus miembros, así como los bienes materiales del hogar. Los seres humanos vivimos bajo situaciones imprevistas que no las podemos controlar, por ejemplo, el fallecimiento repentino de un miembro del hogar, desastres naturales (terremoto, temblor, erupciones volcánicas), accidentes dentro del hogar (incendios, inundaciones, daños eléctricos o tuberías de agua), robo de la vivienda, o enfermedades crónicas o incapacidades.

Seguro te preguntas ¿Cuántos ecuatorianos cuentan con algún tipo de seguro sea público o privado?

A marzo 2018, el 56,9% de las personas con empleo no estaban cubiertas por ningún tipo de seguro, y el 83,3% de las personas en subempleo tampoco tenían una cobertura de seguro. Por tanto, un alto porcentaje de ecuatorianos son vulnerables frente a situaciones imprevistas afectando financieramente al núcleo familiar.

Es necesario concienciar a la población sobre la protección a la familia, al patrimonio familiar y a los ingresos mensuales contando con un seguro que cubra situaciones imprevistas sean de salud o del hogar.

Te presentamos algunos puntos importantes sobre la importancia de contar con un seguro:

  • Los seguros no son un gasto innecesario sino una inversión que te brinda tranquilidad de estar protegido ante cualquier evento inesperado.
  • Son una garantía financiera. Ayudan a que tu estabilidad financiera no se desequilibre frente a una situación inesperada.
  • Asegurar tu patrimonio familiar es una acción que sin lugar a duda debes realizarla, ya que todo tu trabajo de años está concentrado en ellos.
  • Contratar un seguro de salud es primordial y todas las personas deberían tenerlo, ya que al resguardar tu salud podrás hacer frente a otras adversidades y cuidar de tu familia.

Por otro lado, antes de contratar un seguro necesitas considerar estas recomendaciones:

  • Realiza un inventario previo de tus bienes para conocer el valor aproximado por el que necesitas contratar tu seguro.
  • Las necesidades de cobertura varían de una familia a otra, por lo que no se debe comparar los valores pagados por familiares o vecinos, únicamente tenerlos como referencia.
  • Acude a especialistas y usuarios en busca de consejos, opiniones y sugerencias antes de elegir a una empresa aseguradora.
  • Conoce y analiza los programas que ofrecen las aseguradas.
  • Revisa y asegúrate que la información proporcionada por la aseguradora sea la correcta.
  • Entérate de cuáles son los trámites necesarios y el proceso que debes seguir cuando te encuentres ante una situación inesperada y requieras hacer uso de tu seguro.
  • Recuerda siempre estar al día en el pago de las cuotas de la póliza para que puedas utilizar tu seguro en caso de alguna emergencia.

Ten en cuenta que es importante investigar qué empresas están autorizadas en el país para ofertar estos servicios, cuáles son sus productos y en qué se diferencian de las demás. Así podrás tener una visión más amplia que te permitirá identificar el producto más conveniente según las características y necesidades de tu familia.

General Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam