Cosas que hacer en diciembre con tus finanzas

Cosas que hacer en diciembre con tus finanzas

Llegó la época de fiestas, y si eres como muchas personas debes haber esperado con muchas ansias esta época para compartir con tus amigos y familiares. Pero, a pesar de todas las festividades no puedes olvidarte de tus finanzas personales y seguir rastreando el progreso para cumplir con tus metas del año. Ahora es el momento de revisar los últimos detalles para que este mes contribuya a terminar bien este año.

A continuación algunas cosas que debes hacer en diciembre para terminar bien el año:

  1. Sé estratégico con tus compras de fiestas: Estás a pocos días de las fiestas, y si no has tenido mucho progreso en la compra de tu lista de regalos, no te estreses. Aún puedes adquirir lo planificado y mantenerte dentro de tu presupuesto. Busca aquellas tiendas donde hay descuentos, visita ferias o pon a prueba tu creatividad para hacer regalos a un costo más bajo.
  2. Decide a qué destinarás tu décimo tercer sueldo o bono navideño: Has trabajado muy duro este año y seguro estás esperando recibir este pago extra. Pero, mientras tu instinto te debe decir que lo puedes utilizar en vacaciones o en compras, tómate un tiempo para pensar en otras alternativas en las que puedes dar un buen uso a este dinero. Te recomendamos usar un 10% en lo que tú desees, y distribuir el resto para alcanzar metas financieras específicas como ahorrar para el retiro, pagar deudas o crear un fondo para emergencias.
  3. Tómate tiempo para ti: Generalmente, este es una época en que pensamos en los otros, pero también es importante no olvidarse de uno mismo. Separa un tiempo para mejorar tu bienestar físico y mental en este mes lleno de estrés, esto es bueno para tu salud y tus finanzas. Lo que sea que este tiempo involucre, haz un plan para desenchufarte del caos de las fiestas y recarga tus energías.

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam