Consejos para ahorrar en familia

Consejos para ahorrar en familia

Planificar y simplificar son las palabras que se deberíamos adoptar para dirigir en forma efectiva nuestras finanzas. El ahorro es muy importante en la vida de las personas por lo que, como padres debes incentivar a tus hijos este hábito. De la misma manera, es importante que cada miembro participe en actividades para lograr un ahorro consciente.

Si reflexionamos sobre la familia y las finanzas, debemos tener en claro que deben existir planes claros donde cada uno se pueda ver identificado y, por ende, motivado para ahorrar.

Entre parejas deben mantener un presupuesto para distribuirse los gastos de la casa y hacerse responsable de las obligaciones que existe en un hogar.  Debes tener en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Además, al incluir a tus hijos en los temas financieros se debe concientizarles que con el dinero que logren reducir, se puede destinar una parte para ellos y otra para el ahorro de la casa.

A continuación, te damos algunos consejos para mejorar el ahorro en familia:

  • Comida: muchas familias desperdician el dinero en frutas y verduras cuando no se las terminan de consumir y se dañan. La solución es que, al momento de hacer compras, tener una idea de cuánto consume cada miembro y comprar lo que realmente se necesita. También es bueno que compares los precios entre los supermercados para gastar menos.
  • Servicios: como padres, debes hacerle saber a tus hijos que las facturas de la luz, el agua y otros servicios pueden llegar a ser muy altas si ellos no los ayudan. Es importante que se asignen tareas para disminuir el consumo de luz o no desperdiciar el agua.
  • Ropa: gastar dinero en prendas de moda para los más pequeños a veces suele ser innecesario. Las ofertas y la reutilización de ropa entre hermanos, por ejemplo, es una buena alternativa.
  • Materiales escolares: cuando inicia el año escolar, nunca está demás reunir todos los materiales guardados, que no se utilizaron o se usaron poco y que todavía pueden servir.

Es importante que todos se reúnan en el hogar para establecer propósitos y metas. Siempre se debe tener presente que, si se trabaja en equipo, se pueden obtener mejores resultados.

 

Fuente: https://diariocorreo.pe/economia/como-ahorrar-en-familia-617074/

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam