Chequea tus finanzas en tu tiempo libre

Chequea tus finanzas en tu tiempo libre

Tomas decisiones diariamente sobre el manejo de tus finanzas. ¿Qué tanta importancia das a analizar cómo va tu situación financiera? Tu tiempo libre, en los fines de semana o en un feriado, puede ser el momento adecuado en el cual dediques unas horas para analizar tus finanzas, aquellas cosas que has hecho y lo que aún no pones en práctica.

Seguramente te encontrarás con varios temas que te propusiste hacer y aún no has cumplido. Tómate un tiempo para revisar tus cuentas, facturas, suscripciones, y otros elementos de tu vida financiera.

A continuación, te damos una guía que te puede ayudar a poner tus asuntos financieros en orden, dependiendo del tiempo que tengas disponible:

  1. Si sólo tienes una hora libre: Toma unos minutos para revisar tus cuentas del mes. Luego, revisa si has hecho los pagos correspondientes ya sea mediante transferencias, pagos en línea, con facturas físicas. No olvides de chequear si has pagado todas tus tarjetas de crédito. Esto te permitirá verificar si tienes tus cuentas del mes en orden.

 

  1. Si tienes una tarde libre: Sigue el paso anterior y revisa todos tus gastos del mes. Ahora analiza qué gastos son necesarios y debes mantenerlos, y cuáles los puedes recortar o eliminar. Opta por automatizar los pagos de los gastos necesarios, para que no te quite tiempo tener que realizar los pagos ya sea por cheques, transferencias, u otras alternativas.

 

  1. Si tienes un día libre: Aprovecha este día para crear un presupuesto para tu hogar y da prioridad al ahorro, mira si es posible aumentar la cantidad ahorrada. Tus prioridades de ahorro cambian con el tiempo, por lo que es necesario revisarlas periódicamente. Mientras revisas tus prioridades de ahorro, no olvides de chequear cómo va tu fondo para el retiro, o sino no lo tienes, toma ya la decisión de crear uno así te parezca que aún falta mucho tiempo.

 

Ten en cuenta que mientras revisas tu situación financiera, tendrás que dar prioridad a temas como el ahorro, la planificación, tus gastos y tus deudas. Tus decisiones diarias te permitirán alcanzar o no tus metas financieras. No dilates analizar tus finanzas, aprovecha tu tiempo libre para revisar el estado de las mismas y tomar acciones correctivas si es necesario.

 

Tomado y adaptado de: https://www.nytimes.com/2017/05/28/smarter-living/personal-finance-to-do-list-day-off.html?_r=0

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *