Buenos hábitos financieros para el mes de julio

Buenos hábitos financieros para el mes de julio

Julio, época de verano y vacaciones en algunas ciudades, es posible que tus gastos se vean afectados en esta temporada. Si te preguntas cómo disfrutar del verano sin perder de vista tu presupuesto, aquí tienes cinco maneras de mejorar tus finanzas en julio.

 

  • Revisa tu presupuesto

La pandemia llegó con muchas incógnitas y muchos hogares se adaptaron mejorando su situación financiera. Si estás retrocediendo un poco, no estás solo, en muchos hogares los buenos hábitos financieros que se ganaron durante la pandemia están decayendo.

Ahora podría ser un buen momento para recalibrar tu presupuesto y tu plan financiero. Al revisar tu presupuesto mensual, sea realista sobre lo que necesitas para cubrir los gastos mensuales y ajuste tus objetivos de ahorro mensuales según sea necesario.

 

  • Aumenta tus ahorros para la jubilación

Ahorrar para la jubilación puede parecer un objetivo móvil si no sabes cuánto necesitas ahorrar. Y eso está bien. Pero nunca es demasiado pronto para empezar a desarrollar un plan de ahorro para la jubilación.

Identifica lo que puedes hacer ahora para comenzar a ahorrar o seguir ahorrando para esta etapa de tu vida. Mira qué opciones hay en el mercado, un producto financiero que te de un rendimiento interesante, o si consideras invertir en un bien inmueble que te genere un rendimiento por renta. Analiza las opciones y elige la que más se adapte a tu situación financiera actual.

 

  • Crea un espacio para relajarte

Después de unos cuantos veranos en casa, puede que te sientas preparado para salir a la calle. Haz un viaje familiar a la playa o haz un viaje por carretera a un lugar cercano a tu ciudad.

Si decides quedarte en casa, las vacaciones pueden ser un buen momento para ocuparte del mantenimiento preventivo rutinario del hogar o darle a tu casa un retoque con el que has estado soñando con algunas ideas de decoración que puedes hacer con un presupuesto. El clima cálido también hace que ahora sea un gran momento para proyectos como añadir un patio, cercar el patio trasero u otras mejoras que pueden aumentar el valor de tu casa.

 

  • Calcula la satisfacción en tu trabajo

Las vacaciones y el tiempo con la familia y los amigos pueden incitar a la reflexión. Si te sientes agotado, considera la posibilidad de establecer algunos objetivos de bienestar. También puedes buscar señales que indiquen que ha llegado el momento de cambiar de trabajo.

Si prefieres el teletrabajo incluso después de la pandemia, puede que estés buscando un trabajo que te permita trabajar desde la comodidad de tu casa. Aunque el trabajo a distancia puede ser una buena forma de añadir equilibrio, asegúrate de considerar también los factores financieros de aceptar un trabajo a distancia.

 

  • Enseña a tus hijos a gestionar el dinero de forma básica

Además de las vacaciones extra y las noches al aire libre, enseñar a tus hijos a crear hábitos saludables sobre el dinero y el crédito puede ser otra buena forma de pasar tiempo de calidad en familia este verano. Hay cosas que puedes empezar a hacer ahora -con niños de cualquier edad- para ayudar a preparar a tus hijos para la independencia financiera, incluyendo la creación de un presupuesto y la enseñanza sobre la deuda y el uso responsable de las tarjetas de crédito.

Si tiene un adolescente que va a ir a la universidad, puedes aprovechar estos meses de verano para empezar a realizar importantes tareas financieras de preparación para la universidad, como abrir cuentas bancarias o hablar sobre cómo pagará la familia la universidad y cómo será este proceso. Esto puede sentar una buena base para continuar las conversaciones sobre el dinero después de que su hijo esté en la universidad.

 

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.