Asegura tu jubilación: Tips para ahorrar

Asegura tu jubilación: Tips para ahorrar

Autora: María Emilia Romero

Al hablar del ahorro para la jubilación, ésta debe ser visualizada desde una perspectiva positiva, como una oportunidad para diseñar el futuro después de cumplir con las obligaciones laborales, y tener una calidad de vida digna y buena cuando te retires.

¡Te presentamos unos tips para que empieces tu ahorro desde ahora!

  • Convierte al ahorro en un hábito diario acompañado de auto exigencia y disciplina.
  • Define una proporción de aporte fija mensual, la cual puede variar por las necesidades de cada persona, sin embargo, destinar entre el 7% y 10% para tu jubilación es una buena alternativa.
  • Desde que recibes tu primer sueldo destina un porcentaje para tu jubilación, mientras más temprano lo hagas tus beneficios futuros serán mejores.
  • La edad recomendable es a partir de los 20 o 26 años de edad.
  • Realiza siempre una planificación de tus ingresos como de tus gastos, y no ejecutes gastos innecesarios, utiliza un registro de gastos para conocer en qué estás gastando e identifica los gastos que puedes reducir o eliminar. Descarga un formato de registro de gastos aquí: https://procredit.tusfinanzas.ec/blog/herramienta/registro-2015/
  • El ahorro para la jubilación no solo se trata de guardar un porcentaje de tu dinero todos los meses, también es recomendable asesorarse por profesionales que te brindarán una guía según tus necesidades, preferencias y expectativas.

Recuerda… ¡No dejas para mañana lo que puedes ahorrar hoy!

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam