3 cosas que debes evitar comprar durante las fiestas

3 cosas que debes evitar comprar durante las fiestas

Estamos a puertas de entrar en la temporada navideña y de fin de año. Esta temporada suele caracterizarse por ser la más costosa del año. Entre comprar regalos para amigos y familiares, ser anfitrión o estar invitado a fiestas y cenas, viajar a ver a tus seres queridos; resulta difícil mantenerte dentro de tu presupuesto.

Sabemos que hay algunos gastos que no puedes evitarlos en época de fiestas, pero hay otros que sí puedes evitarlos. Aléjate de las trampas que te incitan a gastar y evita comprar las siguientes cosas:

  1. Regalos para ti mismo: Seguro tienes un presupuesto y una lista de regalos que comprar para tus amigos y familiares, y estás tratando de encontrar justo lo que pensabas para cada uno. En esta búsqueda es fácil que termines comprando una o un par de cosas para ti también. Estas compras extras van sumando a tus gastos de fiestas y pueden llevarte a no cumplir con tu presupuesto. Sé firme y rígete a la lista que has hecho. Ya habrá otro momento en que te des un regalo.
  2. Decoraciones de fiestas: Tal vez estás soñando en una linda decoración para tu casa, muchas luces y adornos, sin embargo, lo recomendado es que hagas la decoración con lo que ya tienes y esperar para el próximo año. Puede haber descuentos interesantes el año próximo unos meses antes de fiestas y podrás decorar tu casa como esperabas y con un menor presupuesto que si lo haces en diciembre.
  3. Tarjetas navideñas: Evita comprar tarjetas de papel y opta por enviar tarjetas electrónicas, es una forma de ahorrar y ser bueno con el ambiente. Hay muchos sitios donde las ofrecen gratis, y de igual forma, les harás llegar tu cariño y mejores deseos a tus amigos y familia.

 

Adaptado de: www.learnvest.com

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam