Puntos importantes sobre el pago del impuesto a la renta

Puntos importantes sobre el pago del impuesto a la renta

La falta de información sobre los impuestos te puede causar temor, incertidumbre o simplemente desinterés. Infórmate bien para que este año puedas cumplir con tus obligaciones tributarias a tiempo y bien informado.

 

La cultura tributaria es el conjunto de valores, creencias y actitudes que comparte una sociedad respecto a las leyes de tributación y su responsabilidad para cumplirlas con puntualidad.

 

Te compartimos todo lo que debes saber sobre el pago de tu impuesto a la renta en este año.

 

Impuesto a la renta de personas naturales: Lo debes declarar de acuerdo a tus ingresos anuales, la fecha máxima de declaración se presenta en una tabla para cada año de acuerdo al penúltimo dígito de tu cédula de identidad.  El porcentaje de impuesto de acuerdo al total de tus ingresos del año es la siguiente:

 

Tabla IR2017

Para la declaración del impuesto a la renta existen categorías de gastos que son deducibles de tus ingresos totales, cada una con sus valores máximos que no podrán superar el 50% de tus ingresos o el equivalente a $14,521. Las categorías y montos deducibles máximos son:

Gastodeducible

a) Vivienda hasta $ 3.630,25, son gastos deducibles los intereses por préstamos hipotecarios, gastos por compra, construcción, remodelación, ampliación, mejora o mantenimiento de la casa donde vives; pago de arriendo de la vivienda; gastos por servicios básicos como agua, electricidad o teléfono convencional; pago de alícuotas de urbanizaciones o condominios.

b) Educación hasta $ 3.630,25, son gastos deducibles el pago de la matrícula, pensión o derechos de grado; útiles escolares; pago de cuidado infantil (guarderías); uniformes; transporte escolar; equipos de computación; materiales didácticos, intereses de créditos educativos, costos de educación superior.

c) Alimentación hasta $ 3.630,25, son gastos deducibles la compra de comida preparada o alimentos para cocinar, facturas de restaurantes o de supermercados; bebidas (excepto las alcohólicas); pago de pensiones alimenticias.

d) Vestimenta hasta $ 3.630,25, son gastos deducibles todas las prendas que no sean accesorios.

e) Salud hasta $ 14.521 son gastos deducibles los relacionados con el bienestar físico y mental como honorarios médicos; servicios de hospitales, clínicas y laboratorios; medicina prepagada; primas mensuales o anuales de seguros médicos; valores no devueltos por aseguradoras (deducibles o coaseguros); medicamentos; insumos médicos; lentes y prótesis.

Para aplicar la tabla del impuesto a la renta 2017 visita nuestra página donde tienes que cambiar los datos y seguir los pasos  http://tusfinanzas.ec/todo-lo-que-necesitas-saber-para-el-pago-del-impuesto-a-la-renta/

 

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam