Conoce los Canales transaccionales de las instituciones financieras
Autor: Francisco Velasco
Toda institución financiera tiene varios canales transaccionales para servir a sus clientes. A continuación te presentamos los diferentes canales transaccionales que existen en las instituciones financieras y las transacciones que puedes hacer en cada uno de ellos.
- Agencias Bancarias
Las Agencias bancarias proveen a los clientes los servicios más completos que ofrece la entidad. Los servicios de una agencia incluyen:
- Apertura de cuentas de ahorro y corriente
- Depósitos de efectivo y cheques
- Cambios de cheque
- Transferencias nacionales e internacionales
- Créditos de consumo
- Créditos productivos
- Créditos hipotecarios
- Inversiones
- Estaciones de servicio
Las estaciones de servicio están localizadas dentro de las agencias y permiten realizar los trámites de una manera mas rápida y segura. Se puede realizar:
- Consultas
- Transferencias
- Pagos de servicios
- Compras
- Solicitudes de tarjetas
- Bloqueos o anulaciones
- Cambios de clave
- Call Center
Los servicios del Call Center ofrecen 2 opciones de atención, el sistema Automático y el Asesor. Con el sistema automático podrás realizar:
- Consulta de saldo de cuentas
- Tarjetas de crédito
- Préstamos
- Solicitud de entrega de claves de tarjeta de crédito o débito
- Bloqueo de tarjetas las 24 horas del día.
El servicio de Asesor te permitirá consultar sobre:
- Cuentas
- Tarjeta de crédito
- Préstamos
- Inversiones
- Envío de estado de cuentas
- Reclamos
- Bloqueo de tarjetas
- Información general de productos.
- Cajeros automáticos
Los Cajeros Automáticos funcionan los 356 días del año, las 24 horas y permiten a los usuarios:
- Retirar efectivo a nivel nacional
- Consultar saldo de cuentas
- Pago de servicios básicos
- Cambio de clave
- Pago de pensiones educativas
- Avances en efectivo
- Recargas electrónicas
- Compras de pasajes aéreos
Aplicaciones para teléfonos inteligentes
Los teléfonos inteligentes te permiten tener acceso a diferentes aplicaciones y dentro de estas, están las aplicaciones de diferentes instituciones financieras. Las aplicaciones permiten:
- Consultar saldos y movimientos
- Hacer transferencias
- Pagos y compras
- Solicitudes y anulaciones
- Cambios de clave
Banca electrónica
La banca electrónica provee al usuario un servicio 24 horas, 365 días al año. Dentro del servicio de internet, los usuarios pueden realizar:
- Consultas
- Pagos
- Compras
- Transferencias
- Cambios de clave
- Anulación de tarjetas
- Bloqueo de cuentas
- Solicitudes