Deja de hacer estas cosas si estás intentando pagar la deuda de tu tarjeta de crédito

Deja de hacer estas cosas si estás intentando pagar la deuda de tu tarjeta de crédito

Si finalmente has decidido tomar en serio tu deuda con tu tarjeta de crédito, entonces debes estar pagando más de mínimo cada mes con el objetivo de que la deuda llegue a cero lo más pronto posible. Si esta es tu situación, felicitaciones, has tomado el camino correcto.

Sin embargo, un correcto plan de pagos incluye conocer aquellos errores que debes evitar para no reducir o revertir el progreso que has hecho.

A continuación, te indicamos los errores que las personas cometen mientras tratan de pagar sus deudas con tarjetas de crédito:

  1. Usar las tarjetas de crédito para pagar todo

Este es un gran error, porque resulta muy fácil acceder a la tarjeta para pagar cosas como una visita al supermercado o el pan en la panadería. Es mucho más difícil pagar tus deudas si sigues aumentando tu saldo cada mes.

El principal problema es que cuando pagas tus compras con una tarjeta, se vuelve más difícil rastrear todos tus gastos. Te encontrarás con un saldo a final de mes que no podrás pagarlo en su totalidad.

La mejor forma de prevenir este error- Haz un presupuesto que incluya tus gastos fijos y variables, tu ahorro y tus pagos de deudas, de esta forma no gastarás más de lo que puedes cada mes.

Si quieres ser un poco más estricto, desvincula a tus tarjetas de cuentas en aplicaciones, páginas web, etc., evita ir a lugares donde usas la tarjeta; y si esto no funciona, puedes literalmente congelar tus tarjetas en el congelador.

  1. Usar las tarjetas como un fondo de emergencias

Una de las consecuencias de no contar con un fondo de ahorro para emergencias, es que cuando un imprevisto ocurre, tienes que usar la tarjeta para poder cubrirlo.

Es por esto por lo que es sumamente importante construir un fondo de al menos un mes de tu sueldo antes de comenzar a querer deshacerte de tus deudas con la tarjeta. Una vez que estés progresando en pagar tu deuda, debes continuar en la construcción del fondo hasta llegar al menos a tener seis meses de tu sueldo. De esta forma, la próxima vez que tengas que hacer un gasto de sorpresa o estés en una situación apretada con tus finanzas, puedas utilizar tu fondo en lugar de usar la tarjeta.

  1. Pagar demasiado rápido la deuda

A pesar de que suene contraintuitivo, puedes terminar perjudicándote y afectando tus finanzas si comienzas a destinar todo a tu deuda, y no dejas el dinero suficiente para cubrir gastos necesarios como alimentación o arriendo.

Tener que usar nuevamente tu tarjeta de crédito después de haber pagado la deuda, pero con tus finanzas en aprietos, te llevará a un ciclo de pagar-gastar-pagar. Para evitar esto, debes asegurarte de que tus pagos de la deuda estén en niveles que puedes administrar y que te dejen con el espacio suficiente para cubrir otros gastos y ahorrar.

  1. Pagar tu deuda con otra deuda

Cuando tienes varias deudas en tus múltiples tarjetas de crédito, sacar otro crédito para pagarlas, para que de esta forma tengas que hacer solo un pago mensual puede ser una práctica simple y eficiente. Sin embargo, el problema está en que, si no pones en orden tus hábitos de gastos, ver un balance de cero en tus tarjetas puede hacer que regreses a utilizarlas.

Otro punto para considerar es que, aunque tengas un crédito con buenas condiciones, tu cuota mensual puede ser más alta de lo que puedes cubrir, llevándote nuevamente al ciclo de pagar-gastar-pagar. Si decides ir por este camino, analiza bien la situación financiera a la que te enfrentarás para ver si te conviene o no.

 

Fuente: Learnvest

Crédito General Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam