Buenos hábitos en el uso de la tarjeta de crédito

Buenos hábitos en el uso de la tarjeta de crédito

Autora: Michelle Guerrero

Las tarjetas de crédito pueden ayudarte con tus gastos y a construir tu historial de crédito. Sin embargo, si no sabes darles un uso adecuado, al final del mes puedes tener un saldo que no vas a poder pagar. Si los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito te están empezando a hacer sudar, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a usar tus tarjetas de manera más responsable.

  1. Profundiza en tus hábitos de consumo

En primer lugar, debes pensar cuáles son las causas de los gastos de tu tarjeta de crédito que sientes que no puedes controlar. ¿Realizaste una compra por impulso? ¿Había descuentos que no podías dejar pasar? Para que no te vuelva a pasar esto, debes analizar tu presupuesto e identificar los gastos que puedes pagar sin entrar en una zona de peligro.

  1. Ten una sola tarjeta de crédito

Al tener varias tarjetas de crédito, puede resultarte difícil controlar los gastos de todas tus tarjetas. Debes quedarte con una tarjeta, tomando en cuenta que la misma te brinde beneficios y recompensas. Por ejemplo, si viajas mucho, una tarjeta que te ofrezca recompensa de línea aérea o de viaje, puede ser de gran utilidad para tu estilo de vida.

Recuerda que tu puntaje crediticio está determinado por la duración de tu historial de crédito y qué tan buen pagador has sido.

  1. Conoce el cobro de anualidad y tasas de interés

Es importante que conozcas cuál es el porcentaje anual por el uso de la tarjeta de crédito, las tarifas por los servicios que te ofrece, y no olvides que debes ser responsable y realizar tus pagos a tiempo. Las tarifas generalmente se encuentran detalladas en el contrato de tu tarjeta de crédito.

Igualmente debes informarte de la tasa de interés mensual, en caso que realices un gasto que no puedas pagar de contado.

  1. Establece un recordatorio para realizar tus pagos

El pago de tus estados de cuenta a tiempo influye en tu puntaje crediticio. Anota la fecha de pago, ten un recordatorio que te ayude a efectuar tus pagos a tiempo, así lograrás tener una mayor organización.

Espero que estos consejos te ayuden a darle un mejor uso a tu tarjeta de crédito, y de esta forma puedas tener un mayor control de los gastos que realizas.

Fuente: Learnvest

Crédito General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam