Formas de manejar tu dinero en el nuevo año

Formas de manejar tu dinero en el nuevo año

Autora: María Emilia Romero

 

Al empezar un nuevo año las personas crean nuevos propósitos para ser cumplidos o empezar a cumplirlos. Uno de los propósitos financieros más común gira entorno al ahorro y sus formas de incrementarlo para de esta manera gastar menos y pagar las deudas.

Sin embargo, al final del año los propósitos no se cumplen en su totalidad, ya que resultan ser generales y no cuentan con un plan de acción especifico. Por lo que las personas se frustran al pensar que sus metas se vuelven inalcanzables. A continuación, te presentamos algunas formas efectivas para que puedas manejar tu dinero en este nuevo año.

Libérate de tus miedos y comienza a hablar de dinero

Es común que las personas sientan desconfianza o vergüenza al hablar de su situación e historial financiero. Esto puede ser por varias razones como no tener un ingreso suficiente, tener grandes deudas, no poder pagarlas y no poder sustentar los gastos fijos mensuales. Una forma que permite manejar efectivamente tu dinero es hablar sobre tus finanzas con un amigo, familiar o tu pareja, así te permite darte cuenta cómo llevas tus finanzas y alternativas que ellos te puedan brindar.

Gana lo que vales

A menudo las personas sienten vergüenza al conversar sobre su salario entre los compañeros de trabajo inclusive en una entrevista de trabajo este tema puede sonar incómodo. Sin embargo, se debe romper el hielo acerca de cuánto dinero tu ganas, esperas ganar o si quisieras solicitar un aumento salarial, lo más importante es saber valorar tu trabajo.

Conoce tu tarjeta de crédito

Muchas veces ocurre que no realizas actualizaciones de tu tarjeta de crédito, es decir mantienes los mismos beneficios de cuando te emitieron. Las compañías de tarjetas de crédito siempre colocan nuevos paquetes y/o servicios para sus clientes. Revisa lo que ellos te ofrecen y observa cuáles serán sus pros y contras.

No realices gastos extras innecesarios

Cuando estés a punto de comprar algo realiza estas preguntas ¿es útil? ¿lo necesito? ¿su precio es conveniente? Muchas veces las tentaciones para comprar están al frente de nuestros ojos, pero no lo necesitas. Evita realizar gastos extras.

 

 

Fuente: www.nyt.com

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam