Guía de planificación para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Guía de planificación para las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Autora: María Emilia Romero

Durante los últimos meses del año las festividades son más recurrentes y se incrementan los gastos, por lo que es necesario realizar una planificación de cuánto dinero estás dispuesto a gastar y ahorrar en función de tu presupuesto.

La mayoría de las personas busca el regalo ideal, sin embargo, muchos exceden su presupuesto en la compra de regalos debido a la falta de planificación de los gastos.

Te presentamos algunos consejos para que planifiques paras las fiestas de Navidad y Año Nuevo:

  1. Si tu intención es dar regalos puedes ahorrar una cierta cantidad de dinero con unos meses de anticipación, otra alternativa es comprar regalos poco a poco, así no tendrás una cantidad grande acumulada.
  2. Realiza un análisis de los precios y lugares para hacer las compras navideñas y de regalos.
  3. De tus gastos frecuentes cada mes redúcelos conforme se acerquen las festividades, así contaras con más dinero para utilizar en las fiestas.
  4. Para los regalos, una opción muy válida es preguntar en los locales si aceptan devoluciones por cambio de tallas, colores, fragancias, diseños etc. y guardar la factura o comprobante de pago.
  5. Una opción que facilitara la búsqueda, compra y gastos en regalos para toda la familia o amigos, es realizar el juego del amigo secreto.
  6. Si haces uso de la tarjeta de crédito, utiliza solo una, presta mucha atención a los gastos que realizas para que no te excedas y evita fraudes o robos que son comunes en esta época.

Recuerda que lo más importante, es la planificación de las finanzas personales y familiares, así tendrás conocimiento de cuánto dinero tienes disponible para gastos normales, adicionales y no olvides ahorrar. Con esto evitaras dolores de cabeza por endeudamientos no planificados que desequilibran tus finanzas.

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam