Consejos para reducir gastos en las festividades

Consejos para reducir gastos en las festividades

Autora: María Emilia Romero

El mes de diciembre es una temporada muy agitada y fugaz del año, por el sinnúmero de festividades, reuniones familiares y de amigos lo que implica gastos adicionales a nuestro presupuesto. Por tanto, debemos planificar y evitar caer en problemas financieros.

Te presentamos varios consejos que servirán para que puedas realizar la planificación de los tus gastos en esta temporada de compras:

  1. Es común pagar con “plástico”, es decir, la tarjeta de crédito y diferir los pagos. En lo posible evita el uso de la tarjeta para la compra de alimentos y regalos, ya que son bienes de consumo inmediato, es preferible págalos con dinero en efectivo.
  2. Los descuentos son tentadores, realiza una lista de lo que necesitas comprar, así te resistirás a comprar solo por impulso y no te desviarás de tu presupuesto.
  3. Cada año el mercado saca objetos innovadores y atractivos. Te recomendamos, no gastar el dinero en nuevas decoraciones que no sean necesarias, utiliza tu creatividad para reutilizar y combinar tus decoraciones existentes.
  4. Cuando de hacer regalos se trata, nuestro presupuesto puede quedar estrecho. Realiza una lista de las personas a las que vas a obsequiar los regalos, comienza por tu familia más cercana y amigos, si tienes más personas en la lista puedes buscar opciones de regalos para elaborar manualmente o realizar compras al por mayor.

La época de Navidad es el momento más esperado y alegre del año, para compartir con familiares y amigos. Ten en cuenta que más allá de los gastos en grandes regalos o celebraciones, que pueden traerte complicaciones financieras, es el momento en el que debes dar más importancia al tiempo que compartes con tus seres queridos.

General Planificación y Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam